martes, 21 de octubre de 2008

WYNTON KELLY Freddie Freeloader

Transcripción del solo de piano de Wynton Kelly en el blues Freedie Freeloader, del disco clásico de Miles Davis Kind of Blue. TAB incluído.









Pincha aquí para descargar el pdf.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,

Soy el lector de tu blog que el otro dia te pidio informacion sobre permutaciones. Te leo a diario desde España esperando una entrada nueva o estudiando las anteriores.
Estoy tratando de mejorar mi acompañamiento.Tu leccion me parece fantastica y no se encuentran muchas de comping.
He hechado un hojo al libro de Barry Galbraith pero quiza lo acompañde de demasiadas extensiones y sea un poco complicado de seguir a veces.
Recomiendas alguna forma de estudiarlo?.Funcionaria si escribo solo los patrones ritmicos y me olvido los tipos de acordes?
Y por último, se agradecerian mas entradas de tipos de acompañamiento tan buenas como esta de comping...
Muchas gracias por el Blog, es excelente.
Balowski desde España.

Mario Abbagliati dijo...

Hola Balowski,

Perdona el retraso en contestar, pero he estado bastante liado.

El libro de Galbraith es una pequeña joya. Su estudio se puede hacer en diferentes planos. Por ejemplo, como tú sugieres, sólo trabajando el ritmo. Igualmente se puede hacer con los voicings y cambiarle el ritmo. También puedes tomar los acompañamientos de II V I y turnarounds que te gusten y transportarlos todos los tonos. Asegurate de aplicar los conceptos que vas aprendiendo a otras progresiones de acordes, lo cual te va a ayudar a asimilar la información.

Te sugiero que te concentres en menos piezas, pero que el estudio sea más profundo. Te recomiendo Wind (basado en Gone with the Wind), Blues in F y Sole (basado en Body and Soul). Con los recursos correctos tienes para meses con esos tres.

Lo que más me gusta de los acompañamientos de Galbraith es que mantienen un hilo conductor, no son acordes sueltos con diferentes ritmos. Claramente se oyen frases musicales aunque esté acompañando.

Te recomiendo que escuches el disco de Jim Hall It's nice to be with you y The Bridge de Sonny Rollins donde también toca, y todo lo que puedas conseguir de Ed Bickert. Hay un par de discos a dúo con Jimmy y Doug Raney que son muy buenos para cuestiones de comping, así como los discos de Doug Raney con Chet Baker. Las sugerencias anteriores son buenos modelos para tener como referencia. Pat Metheny en el disco Wish de Joshua Redman también vale la pena, así como los cuartetos de Scofield con Joe Lovano.

Anónimo dijo...

Gracias por las recomendaciones!
ya estoy trabajando en lo que me recomendaste y escuchando los discos que citaste.
Tengo trabajo para una buena temporada!!!

Muchas gracias otra vez!!

Balowski.

Design by Dzelque Blogger Templates 2008

Blog de guitarra jazz - Design by Dzelque Blogger Templates 2008